¿Tienes un espacio pequeño y no sabes como decorarlo?

 

Si estas a punto de empezar con tu proyecto de interiores y con lo primero que te encuentras es algún espacio pequeño, lo más seguro es que tus ideas automáticamente se vean limitadas. Esto pasa porque se cree (érroneamente) que mientras menos área de trabajo se tenga, menos ideas se pueden llevar acabo. A continuación te daremos 5 tips para demostrarte todo lo contrario.

  1. Para lograr la sensación de que el espacio sea más grande de lo que en realidad es, debemos limitarnos a colores claros (los pasteles y neutros funcionan perfecto), estampados muy limpios, y ventanas libres (sin cortinas ostentosas), es decir mientras más pequeño sea el espacio debes tener presente que “menos es más”.
  2. Los muebles “doble uso” serán tus mejores aliados, pues usando un solo espacio lograrás satisfacer mas de una necesidad. Elige opciones prácticas y fáciles de conseguir como la base de la cama con cajones, baúl con cojines para usarse como asiento y la mejor de todas, la mesa multifunción, se convertirá en el desayunador favorito de mamá, el escritorio mas práctico para la tarea de los niños y el centro de juegos de papá.
  3. ¿Biombos o corredizos? ¡Bienvenidos! En espacios pequeños no es recomendable marcar divisiones entre un área y otra, ya que entre menos paredes, podrás lograr la sensación de mayor amplitud, sin embargo si es muy necesaria alguna división entre un espacio y otro, un biombo de vidrio o de maderas claras será tu mejor opción.
  4. El protagonista de los espacios pequeños, definitivamente es el espejo. Así que tienes permitido jugar con todos los tamaños y en todas las presentaciones, de techo a suelo, sin marco, horizontales en lugar de cuadros, detrás de las puertas de los vestidores. En fin, este accesorio puede transformar toda tu casa.
  5. Y por último, pero no por eso menos importante, el orden. Mientras más pequeño sea tu espacio, más orden requerirá. Así que deshazte de todo lo innecesario, con un espacio pequeño, no nos podemos dar el lujo de guardar cosas que no sirven o que jamás usaremos. Recuerda que cada centímetro cuenta.

 

Siguiendo estos consejos, lograrás diseñar tal y como soñaste tu espacio, sin importar que tan pequeño sea. Recuerda que la clave está en proponer un diseño correcto, en el que incluyas tu gusto personal (factor estético) y la practicticidad ( factor funcional).

Publicaciones recomendadas

Deja tu comentario