8 consejos para centros de mesa

Ese espacio que siempre  falta en la mesa y nos crea una expectativa de vacío, porque no sabemos que es lo que falta o bien, no sabemos como mejorarlo. Nuestro equipo de diseño te da estos diez consejos para poder hacer que tu mesa luzca, sea un día normal o bien cuando tienes invitados, sin que se pueda ver o muy retacado o demasiado sencillo.

  1. Identifica el tamaño y tipo de mesa

Si tu mesa es alta o baja, redonda o cuadrada, larga o más pequeña influye en el tipo de centro de mesa que escogerás. Si la mesa es demasiado larga y cuadrada (de 4 a 6 sillas por lado), entonces te recomendamos que uses tres centros de mesa pequeños y altos. Si la mesa es cuadrada ( 2 sillas por lado), entonces con un solo centro bastará.  Por otro lado, si tu mesa es mesa comedor, puedes utilizar objetos altos como varillas o plantas (naturales o artificiales) que le den altura. Si es mesa de centro o para sala, te recomendamos que utilices libros o bien objetos redondos que puedan dar una sensación de profundidad y estilismo.

  1. El lugar

Cuando hablamos de lugar, nos referimos al lugar donde estará colocada la mesa ya que influye en lo que podremos usar como “temática” del centro. Si la mesa está colocada en la terraza, te recomendamos utilizar flores y canastillas de madera. No quiere decir que vayas a montar un picnic, pero una canasta en colores grises con algunas flores blancas son una buena opción, o bien ¿qué tal un florero de cristal y flores tropicales?  En cambio si es la sala o comedor, las velas, libros, esferas son lo que preferimos colocar para darle un toque de confort y hacer que los espacios o zonas comunes de la casa puedan ser acogedores.

  1. ¿Flores naturales o artificiales?

Pondremos como ejemplo un antecomedor, en esta zona donde te sientas todos los días y varias horas, la iluminación debe de ser importante. Para acompañar esta zona, las flores siempre son una buena alternativa y a la vez, un dilema. No te podremos mentir, no hay nada como unas flores frescas, sin embargo si ya te cansaste de cambiarlas cada tres días, las flores artificiales no son una mala opción, siempre y cuando el buen gusto y la sencillez vayan de por medio. Trata de que el material no se vea muy falso o plastificado.

Las Orquídeas, Peonias o Hortensias son las más fáciles de encontrar (como las que podrás encontrar en nuestra tienda on line http://www.passporthabitania.com/#!blank-1/ceune)  y no pierden esa elegancia y apariencia natural. Puedes acompañarlas con varias plantas para crear un follaje que le de vida y volumen.

  1. Uno o dos o tres….

Menos es mas, cierto…pero también ¿cuánto es menos y cuánto es más?  Para mesas alargadas, puedes jugar no solo con la altura pero con la cantidad. Tienes más espacio, por lo tanto tienes que usarlo inteligentemente y de la mejor manera. ¿Qué te parecen tres candelabros de madera con unas velas redondas y altas? O bien, ¿tres floreros redondos y chaparros en distintos degradados de cristal como los que te mostramos aquí http://www.passporthabitania.com/#!candelabros/tw0xm?

Con el mismo estilo, pero cubriendo todo el espacio central crearás dinamismo. Por el contrario si es una mesa cuadrada, toda la atención es al mismo centro, por lo tanto no puedes poner varios objetos. Para este tipo de situación, te recomendamos usar un solo objeto como un frutero con esferas o bien un florero que le pueda dar altura.

  1. Usa los elementos naturales y mezcla

Habrá días que la imaginación se nos acabe, pero recurrir a los elementos naturales es una buena idea. Una opción un poco loca pero seguramente llamará la atención es la siguiente: encuentra un florero de cristal redondo y muy chaparro, rellénalo de agua y coloca velas flotantes, el resultado es increíble. O bien, encuentra un florero redondo metálico y chaparro, rellénalo de agua y coloca los pétalos de alguna flor exterior como las  buganvillas, crearás accesorios no solo decorativos, sino originales y con un estilo muy elegante.

  1. Ponte creativo/a con los bomboneras, campanas y bases pasteleras

Si tienes un desayuno o un cena, los bomboneras no solo serán una opción original, puedes aprovechar para lucir los platillos. Encuentra bomboneras y pasteleros del mismo material y estilo para que no pueda parecer una mesa de dulces o buffet. Añade solo tres elementos (o dos bomboneras y un pastelero, o bien dos pasteleros y un bombonera). Puedes poner los postres o bien las entradas. En las bases pasteleras coloca el pan o las salsas, es cuestión de ponerse creativo. Otra opción que te recomendamos es poner algunas campanas de cristal con velas o flores, puedes colocar hasta cuatro.

  1. Quita los manteles y añade caminos de mesa

Basta de cubrir la mesa con manteles aburridos. Si lo que quieres es cuidar la superficie de la mesa, no te preocupes, coloca caminos de mesa que puedan cubrir todos los lugares. Te recomendamos siempre meter dos. Si la mesa es alargada, mete dos de costado a costado en forma vertical. Si es cuadrada, puedes meter el primero de manera vertical y el otro de manera horizontal. Así tu mesa se verá más sofisticada, sin descuidarla. Puedes jugar con los tonos, aunque te recomendamos usar colores neutros como blanco o gris, puedes lugar con colores vivos como el rosa, mostaza, etc. Siempre y cuando en tu centro de mesa puedas complementarlo con accesorios de la misma tonalidad; ya sean flores o velas.

  1. Centros giratorios

Los centros giratorios, sobretodo para antecomedores son la mejor opción. Trata que sean de materiales naturales como bamboo o madera como teca. Puedes jugar con las salseras y jarras de porcelana o cristal para darle un toque elegante y que todas puedan ser del mismo estilo. Checa lo que tenemos en cocina: http://www.passporthabitania.com/#!cocina/wllfk

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario