Concept stores en méxico y el mundo

Este artículo fue publicado para la revista Hotbook News edición 004 y modificado para su actual publicación

Sabemos que el desarrollo del retail los útimos años ha evolucionado por completo, la lealtad hacia una sola marca ha pasado de moda e impresionar al consumidor se ha convertido en una labor multisensorial. La forma de exhibir un solo producto ha quedado atrás, el día de hoy las marcas invitan hacia la búsqueda de un estilo de vida que envuelva los 360º. Es aquí cuando las famosas concept stores llegan a romper esquemas, y Roma Quince no es la excepción.

Milano, París, Londres, Berlín, Tokio, Buenos Aires, Nueva York se han encargado de crear no solo tiendas que reúnan galerías, restaurantes, boutiques, librerías en un solo lugar, sino  han creado toda una experiencia de compra que mezcla los últimos proyectos de diseño, arte, cultura y moda, exponiendo marcas recientes y expositores contemporáneos en un solo espacio, lo que conocemos como concept store.

Esta nueva tendencia, que cambia por completo la definición de un shopping mall, llega a México a una de las colonias más hippsters y trendy de la capital. En Medellín 67, esta casona antigua, con escaleras vintage, con vista a un imponente muro cubierto de enredaderas, una pequeña terraza y balcones del estilo del porfiriato, se encuentra este centro de diseño que envuelve a más de 6 marcas locales, fusionando lo mejor de la gastronomía, interiorismo, moda y arte mexicano.

Carlota y Emilia con un menú sencillo pero a la vez gourmet que conquista con la vista y el paladar,  ejecutado por Deborah Salomón. Es un must probar los huevos pochados y el jugo verde. En el primer piso podrás encontrar también a Bindi Lou, deshilados y textiles de artesanos mexicanos y telas Artell.

Roma

En el segundo piso, subiendo esas escaleras neoclásicas y con un gran candil dorado de Casa Acona, , Casa Cuesta y Los Porfirios con men´s wear  y personalización de calzado; y finalmente Muhna y Rudesina Vega con accesorios y bolsas de lujo, caracterizadas por un acabado impecable.

No puedes de dejar de descubrir estos lugares que seguirán emergiendo en la ciudad y cambiar tu rutina de shopping por una experiencia materializada en México y completa para todos los sentidos, gustos y estilos.

LAS CONCEPT STORES MÁS ICÓNICAS DEL MUNDO

PARIS

COLETTE

Esta concept store es símbolo de diseño, minimalismo y estilo en Paris. Ubicada en el característico y elegante barrio en la calle Saint Honoré, los artículos que enconntrás serán objetos y piezas únicas diseñadas por artistas locales y diseñadores contemporáneos.

  1. 213 Rue Saint Honoré
  2. +33 1 55 35 33 90

www.colette.fr

NUEVA YORK

FIVESTORY

La elegancia la sentirás de inmediato  al entrar al lugar. Los colores dorados y negros predominan en cada piso. El lujo es la definición exacta de lo que esta famosísima concept store busca en cada cliente. Aquí podrás encontrar las marcas más prestigiosas y marcas por diseñadores contemporáneos internacionales.

  1. 18 E 69th St, New York
  2. +1 212-288-1338

www.fivestoryny.com

MILAN

CORSO COMO MILAN

Esta tienda más que una boutique, envuelve toda una experiencia. Además de contar con una galería de arte y tienda de diseño, Corso Como Milan es un hotel con 6 habitaciones de lujo y una terraza abierta al público. Sin duda un lugar que no puedes dejar de ver en esta maravillosa ciudad.

  1. Corso Como, 10
  2. +39 02 2900 2674

www.10corsocomo.com

LONDRES

Late Night Chameleon Café

No solo encontrarás women´s and men´s wear , podrás encontrar una gran selección de libros, otras marcas locales e internacionales y una amplia variedad de discos musicales. En la capital londinense no hay como disfrutar de la elegancia de sus ciudad y su gente, esta tienda no es la excepción.

  1. 18-24 Shacklewell Ln
  2. +44 20 3174 0737

www.ln-cc.com

BERLÍN

ANDREAS MURKUDIS

El nombre debe su historia al diseñador de los productos, Andreas Murkudis, que sin duda tiene un gusto excepcional. Puedes encontrar también otros productos como chocolates artesanales, cosméticos orgánicos, accesorios de piel y mucho más. La antigua fábrica de periódicos se convierte ahora en un hit del diseño y moda en Berlín.

  1. Potsdamer Straße 81e, 10785 Berlin
  2. +49 30 680798306

www.andreasmurkudis.com

ROMA QUINCE

  1. Medellín 67, Roma Nte., Ciudad de México
  2. (55) 5207 8682

@RomaQuince

Fotos: Página oficial Roma Quince

Texto: Anaé Matute

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario