Decoración de casas, tendencias modernas para la decoración en interiores

Comienza un nuevo año y las tendencias de decoración de casas también comienzan a cambiar; por ello, este año es necesario innovar y redefinir el interior de nuestra casa para ir a la par con las tendencias modernas. La decoración en interiores ya no es un tema de vanidad, el tener un espacio armónico y acogedor mejora nuestro humor, nos ayuda a relajarnos y además refleja nuestra personalidad, la cual compartimos con quienes visiten nuestro hogar.

Les damos la bienvenida al blog de Habitania, un espacio en donde les compartimos información y temas de interés de los productos y servicios que ponemos a su disposición, especializados en la decoración. En esta ocasión les hablaremos acerca de las tendencias para la decoración en los interiores de las casas.

La decoración de los interiores ha ganado cada vez más importancia, ya que se ha demostrado que existe una relación entre la decoración y la interacción que se tiene con el espacio, de igual manera una buena decoración genera cambios en el humor, que nos pueden hacer sentir más alegres, tristes, divertidos o serios, dependiendo el estilo y el diseño del espacio.

Las tendencias de la moda también son un factor importante que influyen en la decoración, estableciendo materiales, colores y elementos que hacen que los espacios sean innovadores y vayan acorde a la temporada o a un estilo específico. En la actualidad, la tendencia de los espacios con un estilo moderno está reviviendo el uso de materiales como el metal y la madera.

Asimismo, se han creado nuevas posibilidades de usar viejos materiales o muebles, y actualizar los elementos que se encuentran en el hogar, revindicando lo que se consideraba hasta hace algunos años como fuera de la época y que actualmente se conoce como vintage. Para tener una decoración de casas con un estilo moderno y actualizando los elementos con los que ya cuentan les dejamos los siguientes consejos:

  • Crea ambientes monocromáticos. Para renovar sus muebles, en especial los de la sala de estar, las tendencias actuales se inclinan a los ambientes y diseños monocromáticos, es decir, el uso de un solo color. En algunos casos, dependiendo el color, se puede jugar con diversos tonos, siendo la combinación más popular a base del color blanco con algunos toques en tonos negros que resalten y consigan una decoración elegante y sobria, pero muy actual a la vez. También se puede optar por otro color base para los sofás, contrastándolo con otro color para los cojines. Los temas monocromáticos se basan en un color con otros elementos que lo complementen. Por ello, tengan siempre en cuenta los sentimientos y efectos visuales que generan los colores. Por ejemplo, el uso del color rojo hará que el espacio parezca más pequeño, aunque se verá más cálido y acogedor. El verde o el turquesa crean un ambiente relajante y pueden ser fácilmente complementados con accesorios de otros tonos.
  • Base de rosa y azul. Una tendencia opuesta a los estilos monocromáticos que es muy novedosa y está de moda es el uso del rosa y el azul. Estos dos colores, en sus diversos tonos, pueden hacer que los espacios sean muy originales y que todos los disfruten cuando los vean. Para poner en práctica este estilo, se recomienda usar muebles a rayas con estos tonos y para los cojines contrastar para complementar el diseño del interior.
  • Elementos de metal. Ya sea elementos de metal forjados o elementos más modernos fabricados con técnicas innovadoras, el diseño vuelve a retomar este material. Sobre todo, para su uso en recámaras o baños, reviviendo los trabajos artesanales. El metal forjado en pequeñas piezas decorativas o como componentes del mobiliario (por ejemplo, la cama o las lámparas) puede hacer lucir cualquier recámara con un diseño moderno y a la moda. Para los espacios más grandes como la cocina y la sala, lo mejor es el uso de elementos fabricados con acero inoxidable que con su brillo mejoren la iluminación. De igual manera, destacan por sus diseños rectos y geométricos que crean un ambiente más sobrio, contrario a los metales forjados que tienen un toque más romántico y acogedor.
  • Elementos de madera. Otro material que también se está volviendo a usar en la decoración de casas es la madera. Sobre todo, para los muebles de las salas o en elementos auxiliares de otras habitaciones, pero también para elementos de jardín o cerca de las albercas. La madera es un material muy noble, por lo que se deja actualizar renovándolo con un poco de trabajo casero, por ello, si cuentan con muebles de madera, con un trabajo de restauración volverán a ser piezas principales para sus hogares. Úsenlo para crear ambientes cálidos y acogedores con ciertos tintes rústicos.
  • Estilos escandinavos. Los colores fríos, azules, grises y violetas complementan a los muebles de color blanco; es lo que distingue a este estilo que está ganando mucha popularidad en la actualidad, ya que busca recrear ambientes invernales, usando de base el color blanco, que recuerda los paisajes nevados cuando es combinado con los tonos fríos. Este estilo es perfecto para las habitaciones donde el objetivo es relajarse o pasar el verano o en regiones muy cálidas. Recordemos que la decoración también tiene que ver con nuestros sentidos y un estilo frío nos dará una sensación de frescura.
  • Diseños minimalistas. La premisa de los diseñadores actuales es “menos es más”, de ahí que los diseños minimalistas continúen estando de moda, sobre todo en los edificios, departamentos y casa pequeñas, donde el espacio suele ser limitado. Esta moda para la decoración de casas no pasará por mucho tiempo, por lo que es una gran opción para la decoración de este nuevo año. El uso de tonos neutros y muebles con un diseño que busque más la funcionalidad que los adornos es la combinación ideal. Además, si agregas alfombras y accesorios con formas lineales tendrán una forma minimalista perfecta.

No se queden atrás con las tendencias de decoración de casas, sigan nuestros consejos y consigan espacios donde puedan disfrutar y crear ambientes únicos para vivir. Para iniciar con su decoración, acudan con los expertos de Habitania, donde tenemos más de 23 años de experiencia en la decoración corporativos, hoteles, despacho y casas. Para más información los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica, correo electrónico o directamente en nuestras oficinas, donde los atenderemos con gusto.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario