decoradoras“El mueble tiene que ser como la arquitectura, una expresión viviente que resulte de un medio físico y cultural. El clima y el grado de desarrollo social, económico y técnico de una nación determinan, necesariamente, el material que se use, la forma de trabajarlo y en definitiva, la apariencia misma de la forma. Si a ello se añade la fuerza incitativa de la herencia cultural, más cuando esta es poderosa, como en México, lo que cabe es la expresión nacional, que a veces se subdivide por regiones y puede llegar a tener, finalmente y pos su mismo mérito, valores internacionales.” – Clara Porset, 1952

Nos encanta este fragmento que refleja lo que queremos, como diseñadores industriales, arquitectos, gráficos, decoradores y decoradoras, mostrar a través de nuestro trabajo. No sólo de trata de un mero objeto o bien de un  mero mueble, va más allá. Crear un producto que pueda perdurar a través de la historia, refleja no solo el esteticismo, refleja una mera cuestión cultural de estilos y funciones que toman vida a través de un objeto.

En el siglo XI donde cualquier objeto era ya considerado un arte, la tarea se convierte aún más difícil, pero la clave existe cuando el equilibrio entre belleza y funcionalidad se encuentran. En el caso específico de México, la innovación en el sector industrial mueblero no es una excepción. Cabe destacar que para el año 2018, será la Ciudad de México quien logre recibir la nominación World Design Capital, es decir referencia mundial de diseño, arquitectura y apuesta por la sustentabilidad, por lo que debemos de sentirnos orgullosos de que el esfuerzo y sueños de todos estos años se están convirtiendo finalmente en una realidad.

Además cabe destacar que el sector mueblero tiene una constante de crecimiento de un 4% sobre todo en estados como Jalisco, por lo que demuestra que en nuestro país la clave del buen diseño va ligado con una necesidad ya sea social, específica y funcional, y está teniendo éxito.

Como parte de todo este trabajo,  no podemos dejar a todas las empresas que están detrás de esta gran industria, sobre todo en estados como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, donde la mano de obra tiene un valor inminente.

En esta ocasión te invitamos a conocer Habitania, que no solo se trata de un equipo de decoradoras, se trata de todo un grupo detrás que logra reunir estos elementos para crear muebles y propuestas únicas. Muebles diseñados y fabricados en México y exportados a nivel nacional y próximamente a nivel internacional.

Conoce su historia

Desde su comienzo, muebles Habitania ha creado una variedad de artículos y muebles con un toque contemporáneo y mexicano, adecuados a la medida. Todo comenzó en 1992, cuando surgió una pequeña tienda de artículos importados para el hogar, estilo inglés, dirigida por Estrella González y Carlos Matute. El exponer en ferias de diseño a nivel nacional los llevó a crear y diseñar sus propios muebles. Fue así como en 1995 abren su primera fábrica y posteriormente comienza la línea Habitania, donde el diseño, fabricación y creación de muebles para la empresa toma un papel primordial y comienzan a distribuir a nivel nacional.

En 2005 abren la segunda sala de exhibición con más de 1,000 m2 de interiorismo y diseño, marcando una nueva etapa como promotores de lo bien hecho en México y, sobre todo, en el sector industrial y de fabricantes de muebles en Aguascalientes. Para el año 2013 crean una línea de muebles en colaboración con el Arq. Humberto Artigas, que ha continuado hasta la fecha.

Actualmente, Passport Habitania cuenta con 130 distribuidores a nivel nacional, 250 colaboradores entre decoradoras, diseñadores, ingenieros, talleres y más, una planta industrial, asistiendo a más de 6 ferias de diseño al año y presencia en toda la República. Nos orgullece decir que ha transformado más de 4,000,000 m2 y más de 4,800 proyectos realizados, recibiendo así más de 4,000 clientes al año, 23 años trabajando por crecer con más clientes,  lo que nos apasiona y cada vez más, crea nuevas historias.

Productos

En Habitania podrás encontrar muebles manufacturados a tu medida con un estilo contemporáneo, entre ellos: salas, comedores, recámaras, recibidores, etc. Y podrás personalizarlos entre una variedad de 30 telas y texturas distintos. Además de accesorios de jardinería, cocina, decoración, storage y más.

Servicios

Podrás encontrar servicios de diseño como proyectos de interiorismo completo, brindado por nuestro equipo de decoradoras, asesoría de interiores gratuita, mesas de regalo, muebles personalizados y más.

Presencia

Con más de 130 distribuidores de la marca, podrás encontrarlos en toda la República en tiendas como Sears, Casa Palacio, Casa de las Lomas, Mueblerías Standard y más. Puedes elegir también ventas a tu corporativo por una visita de un asesor o bien ir al showroom localizado en Aguascalientes, así como comprar a través de su página online.

Entregas

Aparte de los distribuidores nacionales, puedes visitar su showroom o bien estar presente en una de las 6 ferias de diseño en la Ciudad de Guadalajara y México en expos como Salpro, AFAMJAL y Decoestylo. Donde podrán entregarte a tu domicilio o bien ir a recoger tus muebles personalmente.

Proyectos

En cuestión de proyectos, si eres una inmobiliaria o despacho, podrás encontrar precios especiales o contar con una membresía donde tendrás acceso al catálogo de muebles y podrás tener los muestrarios de telas y maderas físicamente y personalizados. Si tienes un proyecto en específico, recibe asesoría gratuita y entregas anticipadas. Entre los proyectos que hemos realizado están: hoteles completos, casas muestras, corporativos, departamentos, casas residenciales, universidades y más.

Se parte de esta experiencia y déjate transformar por el diseño mexicano, ¡conócenos!