Diseño de Paisajismo

La muestra COOLNESS de los Mestros del Paisaje en la edición 2017

 

Cuando pensamos en el diseño de paisajes y la planeación urbana como manifestación arquitectónica de una ciudad, hablamos por lo tanto de una manifestación cultural y de identidad, para ello la ciudad de Bergámo se convierte en el escenario perfecto.

 

Este año nuevamente, se transformó para ser el anfitrión de Maestros del Paisajismo organizada por la Comunidad de Bérgamo, Bergamo Landscape and Garden Institute y la Asociación Arkeotipos. Donde a través de una una exposición itinerante y dinámica se expusieron las arquiestrellas más representativas del diseño y aquitectura italiana e internacional en el centro histórico de la ciudad bajo la temática COOLNES, además de reunir a los protagonistas de la conferencia internacional de paisajismo.

Dividida en secciones principales, Green Square, GreenTour, Green Food, Green Design, Green Eye y finalmente Green Show se mostraron y exhibieron la importancia de incorporar la sustentabilidad al diseño urbano.

A través de conferencias, debates, tours, cocteles y muestras, diseñadores y estudios como Lodeweijk Baljon, arquitecto holandes, Perry Lethean reconocido diseñador urbanista austriaco, Walther Hood, fundador del Hood Design Studio en Oakland, así como Leopold Pollack, Claypaky, Scay, Cinzia Ester Invernizzi, Thorbjörn Andresson, Fillippo Presti, Michael Pena y Filippo Priva.

 

Una de nuestras favoritas fue sin duda Green Square, donde la hermosa plaza principal Piazza Vecchia, intervenida por el estudio de arquitectos Lodewij Bajlonb evocó a un tema  de concientizar a los visitantes sobre el calentamiento global.  Esto a través de una serie de globos colocados serialmente y un pedazo de hielo que se fue derritiendo durante los días de la exhibición. Durante la noche la muestra permanecía más bella aún por iluminación LED.

 

 

Otro también de los favoritos fue la intervención de Gardenia, donde de manera más sutil se mezclaron los elementos de la naturaleza con el diseño de iluminación.

 

Esta iniciativa, iniciada en 1999, hoy somos parte de su evolución hacia una muestra de participación, de inclusión, pero sobre todo de innovación para el ámbito de la arquitectura y desarrollo urbano, donde más que nunca se necesita planear una intervención sustentable y ambiental para la properidad de un país y de sus habitantes. Y que mejor que el diseño para crear nuevas historias.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario