Diseño en la capital tapatía

Guadalajara no es únicamente uno de los centros más importantes de negocios e industriales del país, es también uno de los centros históricos y culturales más ricos de México. El tequila, el mariachi, la comida, la arquitectura, la diversidad de su población, sus playas, su vegetación, sin duda lo hacen un estado llamativo no solo para los extranjeros, sino también para la gente que habita en ella.

 Pero más que nunca, estos últimos años Guadalajara se ha convertido en un centro moderno y cosmopolita, ciudad de grandes proyectos sustentables y de alto diseño e innovación que están transformando a México.

Su gran porcentaje juvenil, la baja tasa de desempleo, la gran cantidad de inversiones extranjeras y el potencial económico, han creado un centro de desarrollo urbano y atracción para grandes empresas y la han posicionado como una ciudad que marca tendencias, que ha fusionado lo antiguo con lo moderno y esta más que lista para ofrecer mejores servicios, productos y experiencias de alto diseño y calidad para todo el que lo visite.

He aquí 10 lugares que puedes visitar y conocer en esta colorida ciudad, para disfrutar, comer, dormir y mucho más.

PARA DORMIR

Siendo, Guadalajara, centro de tecnología, negocios, comercialización y diseño, su variedad en hoteles no es la excepción. Aquí una ña , terraza y restaurante.reatividad que mueve a la ciudad.n la ciudad.

gourmet.o internacionalmente, no solo por su calidlista de algunos hoteles boutique, innovadores y con ese toque de creatividad que mueve a la ciudad.

Hotel Casa Fayette

Bajo el diseño y ejecución de Dimore Studio, la casona de 1940, ahora se transforma en un hotel eclético mezclando estilos como retro, contemporáneo y art déco con treinta y siete habitaciones, spa, bar, alberca, terraza y restaurante. Es posible recorrer los alrededores con las bicicletas para los huéspedes y disfrutar de  la gastronomía de vanguardia que se combina con la tradición culinaria local y su gente.

  1. Lerdo de Tejada 2308
  2. 55 5282 2199

Hotel Demetria

La ubicación y la arquitectura lo hacen uno de los hoteles más atractivos de Guadalajara.

Los ingredientes regionales de su cocina y la librería, que también son abiertos al público, hacen del Hotel Demetria un espacio único y contemporáneo.

  1. Av de la Paz 2219, Lafayette
  2. (33) 3818 0060

www.hoteldemetria.com

Small Luxury Hotel

Este hotel es único en la ciudad. Además de tener un diseño contemporáneo, característico de este establecimiento, Small Luxury Hotel ofrece una atmósfera fresca e innovadora en Guadalajara. Dentro del establecimiento puedes disfrutar del gimnasio, la alberca al aire libre y el skybar del hotel.

  1. Av México 2929
  2. (33) 3616 7770

www.hotelsquare.com.mx

Hotel Aloft

A quince minutos centro comercial Punto Sao Paulo y Guadalajara Country Club, se encuentra Aloft Guadalajara,  uno de los mejores hoteles de la zona y en él encontrarás un restaurante, un gimnasio y un lounge. Siendo miembros de Starwood Hotels, Hotel Aloft es una apuesta segura para disfrutar de un fin de semana tranquilo y relajado. 

D: Av. de las Américas 1528, Country Club Guadalajara

T: (33) 1598 8800

Facebook: Aloft Guadalajara

PARA DELEITAR EL PALADAR

No solo el diseño y la tecnología distinguen a Guadalajara, todos saben que si aquí algo se hace bien es comer. Te dejamos algunos lugares que no puedes dejar de visitar y que serán para tu paladar todo un deleite.

Hueso

La decoración del local está inspirada en la presentación de huesos y esqueletos; el restaurante se encuentra repleto de ellos, así como una paleta de color clara y sobria para hacer énfasis en el concepto. Los ingredientes son locales inspirada en la cocina mexicana fusionada con la francesa. Catalogado en la lista de los mejores restaurantes en México.

D: Efraín González Luna 2061

T: (33) 3615 3591

http://huesorestaurant.com/

Gaspar

Probarás las hamburguesas más gourmet de Guadalajara. Su especialidad es la clásica comida americana, pero con el toque mexicano y un giro más sofisticado.

Las hamburguesas son su platillo estrella y las podrás encontrar en distintas presentaciones. Los brunch y los desayunos también son toda una experiencia.

D: Calle Lerdo de Tejada 2166, Americana

T: (33) 3616 4869

Facebook: Gaspar Hamburguesería

Cortez

La cocina ejecutada por el Chef Nicolás, esta inspirada en la cocina de Baja California fusionada con la mediterránea. La variedad en mariscos y pescados te sorprenderá, con una mezcla de la cocina tapatía, los platillos son frescos y al día.

D: Avenida de las Américas 1417-B, Providencia

T: (33) 1115 2704

Facebook: Cortez, cocina auténtica

Mercado México

No puede faltar un mercado gourmet en la lista, este mercado que abrió recientemente cuenta con más de 10 locales de propuestas gastronómicas locales. Podrás encontrar postres artesanales hasta hamburguesas gourmet. El lugar es un recinto bien diseñado y ubicado en una de las colonias de moda en la ciudad tapatía.

D: Calle Colonias 221

Facebook: Mercado México

Anita Li

Este local presenta comida mexicana fusión con toques asiáticos. Los platillos reinventados a base de pescado y mariscos con especias vietnamitas y tailandesas, principalmente, son la propuesta por excelencia del lugar. El taco tropical, el pescado yucathai y el tiradito de pulpo son algunos de los platillos más populares del local. Para venir a disfrutar de una innovadora propuesta de comida fusión, Anita Li es un clásico.

D: Av. Inglaterra 3100, Vallarta Poniente

T: (33) 3647 4742

http://anitali.mx/

PARA APOYAR AL TALENTO TAPATÍO Y MEXICANO

Si la innovación es lo que refleja esta capital, la moda no puede quedar atrás. Te presentamos algunas tiendas donde lo hecho en México son los productos principales y donde podrás encontrar propuestas de alto valor en diseño y calidad.

Defactori

  1. Avenida México 3053

En Plural Diseño

  1. Lope de Vega esq. López Cotilla

Félix

  1. Avenida México #2314

Maple Showroom

  1. Morelos #1741, esquina Marsella
Publicaciones Recientes

Deja tu comentario