Diseño Italiano: Mario Bellini

En Blog

MARIO BELLINI EN LA TRIENNALE DE MILANO

 

En uno de los museos más icónicos e importantes en la ciudad de Milano, se presenta la exposición de la historia del arquitecto, diseñador y artista italiano Mario Bellini, quien ha conquistado el mundo por su visión autóctona y buen gusto. Ha roto con paradigmas internacionales y reconocido por crear obras que van desde un juego de cerámica hasta el diseño y construcción de teatros de ópera y ciudades inteligentes alrededor del mundo.

Una exposición que reconoce el talento, buen gusto y visión revolucionaria del artista.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ÉL?

Milanés de nacimiento y arquitecto de profesión, Mario Bellini nace en 1935. Su trabajo se caracteriza por un estilo ecléctico y su activa participación no sólo en la arquitectura, sino en el planteamiento urbano, diseño de productos y mobiliario.

 

Graduado de la Politécnica de Milán en 1959 , comienza su propia carrera profesional en 1960 por cuenta propia. Así continuó colaborando con marcas como Olivetti, Renault, , Yamaha, Petri, B&B Italia y Casina en las que ha creado diseños icónicos e importantes para la industria.

 

Fue editor de la revista DOMUS (arquitectura, diseño y arte) y ha sido premiado con 8 premios “Compasso d´oro”, premio galardonado por la Asociación para el Diseño Industrial Associazione per il Disegno Industriale (ADI) y reconocido por el Presidente de Italia como actor cambiante del diseño italiano.

 

Además de haber creado obras imponentes alrededor del mundo, ha expuesto en las capitales de diseño más importantes, intervenciones así como talleres y conferencias.

 

Actualmente el famoso e icónico arquitecto “Made in Italy” cuenta con una exhibición permanente en el MoMa de Nueva York y el día de hoy, vemos su trabajo en la reconocida

Triennale de Milano, donde se puede apreciar su trabajo y trayectoria, así como el legado que ha dejado para Italia y el mundo.

 

LA EXHIBICIÓN

La exhibición llamada “Italian Beauty” reúne un portfolio visual del trabajo de Mario contiendo 300 fotografías de su trayectoria , así como parte de sus obras más importantes como la clásica Bellini Chair, un ícono mundial del diseño e interiorismo. Y sus próximos proyectos, donde se destaca la próxima planeación urbana del Distrito Ferial Milano, un complejo arquitectónico revolucionario y ambiental para un gran impacto social.

 

¿Por qué el nombre de Italian Beauty?- a lo que resondió Bellini- Por esa visión que hemos desarrollado en Italia por la buena calidad, la finura inherente y natural en la manera de diseñar y porque Italia es bellísima.

 

SUS OBRAS MÁS FAMOSAS

Centro de Diseño de Tokio en Japón

Portello en el Distrito Ferial de Milán

Centro de Exposiciones en Como, Italia

La Sede Central de Natuzzi en EUA

Centro de Exposiciones en Alemania

National Gallery en Melbourne

Departamento de Arte Islámico en Paris

El Nuevo Palacio de Congresos Milán

Silla Bellini

Sofa Enlighten

Lámpara Nuvola

Sofá Faust

Mesa “La Rotonda”

 

 

EL DICCIONARIO DE MARIO BELLINI

Arquitectura. Trata de explicársela a un niño

Belleza. Nos salvará

Ciudad. Es el libro de nuestra historia

Espejo. Reflejo de presencia.

Jazz. Lo que amo.

Navegar. Me encanta, puedo ver el mundo de otra costa.

Pasillo. El párrafo de una composición arquitectónica. Una de mis obsesiones.

Responsabilidad. El diseño es siempre un acto de responsabilidad.

Sombra. Prueba de que la luz existe.

Teatro. La ciudad y la casa,

Visión. No puede haber diseño sin visión

 

 

TIP BELLINI:

No puedes dejar de leer dos libris: The Age of Intelligent Machines y The Singularity of Inear.

 

 

QUOTE:

“Mi manera de diseñar es un modo que viene con naturalidad, me encanta experimentar en el proceso, nada está planeado, excepto en la arquitectura”.

“Nuestro trabajo como diseñadores, es siempre hacia el futuro”.

 

Publicaciones recomendadas

Deja tu comentario