Algunos consejos para decorar algunos espacios de tu casaideas para decorar

El mueble es una expresión de nuestra personalidad, de lo que somos y de lo que aspiramos a ser. Por ello, los muebles y accesorios de interiores van más allá de ser un mero objeto de diseño, es una muestra de arte e historia de cada ser humano.

En Habitania, nos fascina contar historias de nuestros muebles, ya que cada uno representa un momento vivido o relatado, una inspiración y una narración de alguna experiencia o lugar que nos fascinó, y que buscamos compartirlo con nuestros clientes para que se enamoren de él, como nosotros. Es por ello que queremos asesorarte y darte las mejores ideas para decorar tu casa, departamento, oficina o lo que se te pueda imaginar.

A lo largo de los 23 años en los que hemos transformado más de cuatro millones de metros cuadrados e intervenido más de cuatro mil ochocientos proyectos, hemos formado relaciones con nuestros clientes que nos han permitido entrar a sus oficinas, a sus casas, a sus departamentos y dejar que nuestro equipo haga lo suyo, con más de doscientos cincuenta colaboradores hemos construido este camino que ahora se convierte en una labor mayor de todos los días, donde las ideas para decorar se han convertido en sueños reales y tangibles.

Por ello, queremos ofrecerte los mejores servicios de diseño, asesoría de interiores, accesorios de decoración, muebles fabricados en México y  una plataforma lista para ofrecerte las mejores ideas para decorar y tienda de accesorios online, sabiendo que nuestro equipo hará lo imposible para que quedes satisfecho lo que quieres.

Pero si no es así, y no sabes por donde comenzar o de lo que realmente necesitas, no te preocupes, trabajaremos para que tu espacio quede como lo sueñas.  Sin embargo, si lo que buscas es comenzar,  te dejamos algunas recomendaciones que nuestro equipo considera básicas e indispensables para que les des fecha a ese proyecto y a esas ideas para decorar que seguramente sueñas cada día.

  1. Manten los espacios blancos

El blanco es símbolo de pureza y orden. Tu casa será un espacio donde llegues todos los días, por ello los colores llamativos cansarán fácilmente la vista y tu personalidad, mejor opta por blancos o bien, una paleta neutra, pues le dará a tu espacio expansión, nitidez y discreción.

  1. La iluminación

Cuida que la iluminación siempre venga de luz natural, es la mejor. Así que quita estas cortinas y opta por persianas más sencillas, de igual manera, opta por tonos neutros. Y si puedes dejar las persianas y dejar la ventana despejada, mejor, sobre todo en espacios como la cocina o la sala.  En cuanto a la iluminación eléctrica, opta por luz cálida, siempre es la mejor para un hogar. Puedes encontrar lámparas con altura y colocarlas en las esquinas, a nosotros nos encantan.

  1. El verde importa

No dejes que tu cuarto, sala o comedor sea un espacio frío. Conviértelo en un espacio acogedor con plantas naturales, arreglos florales muy sencillos, centros de mesa con alguna flor natural, esquineros con alguna planta llamativa. Siempre, siempre le dará el toque final perfecto de vida y ambientación que buscas.

  1. Menos accesorios

Los accesorios son indispensables, pero no significa que tengan que estar por todo el cuarto, comedor, sala, etc. Busca detalles un poco más grandes de tamaño pero menos rincones ambientados. Por ejemplo, en una mesa lateral o central una esfera llamativa, o charolas de espejos o  libros, capelos con velas, o bien dos candelabros con velas, etc. Siempre procura que el tamaño sea un poco más grande para que luzca exacto. Recuerda buscamos que más, sea menos.

  1. Si quieres color

Si quieres un color llamativo, búscalo en accesorios como cojines o bien oleos. No te vayas por el tono de mueble. Un mueble tiene que ser un básico o un esencial, no uno decorativo. Puedes buscar tapetes llamativos, cojines complementarios o bien oleos; nos encantan los enmarcados en hoja de plata o oro, le dan un toque de elegancia y clase a cualquier espacio.

  1. Los espejos

¡Cómo nos encantan los espejos! Le dan amplitud a cualquier habitación. Procura que tenga altura y un buen largo. En este caso, entre más grande, mejor, y puedes colocarlos recargados a la pared (se ven muy bien). Otra opción es que puedes jugar con una de las paredes y cubrirla con espejo, esto para recibidores o espacios más pequeños.

  1. El color en la ropa de cama

Esto es muchas veces, aunque no lo creas, el detalle que no puede fallar en una habitación. El trabajo es inútil si los muebles son los adecuados, los accesorios son los adecuados, la iluminación y los detalles, pero si la ropa de cama falla, todo el espacio se pierde y desequilibra. En este caso en específico, te recomendamos sábanas blancas, colchas y cojines blancos o paleta de grises. Puedes jugar en alguna frazada para colocarla como pie de cama, pero evita estampados, colores llamativos, o rayas.

  1. Que la entrada sea tu huella

El recibidor de una casa, probablemente sea una de las áreas más importantes. Es la fachada del interior de tu casa y por así decirlo “la primera impresión”. Recuerda decorarlo de manera que sea acogedora y sencilla. Opta por un sillón de lector y una mesa central con un florero llamativo, o qué te parece una cómoda con algunos marcos de fotografías, o bien una cómoda con algún espejo  y unos cuantos libros. Juega con los accesorios, pero recuerda la entrada es la fachada de tu casa interior.

Esperamos que estas ideas para decorar puedan ayudarte a empezar por despejar tu espacio y comenzar a decorarlo o diseñarlo a tu manera.

Acércate a nuestro equipo Habitania y encuentra accesorios, muebles personalizados y mucho más para todo lo que necesitas y sueñas.