interiorismoEl interiorismo es simplemente otro término para denominar al diseño de interiores; sin embargo, esta palabra es menos utilizada, situación que ha generado que miles de personas confundan este simple término. Una vez aclarada la confusión, podríamos decir que el diseño de interiores es una actividad completamente profesional del diseño y la arquitectura que está totalmente orientada a la creación de ambientes y entornos habitables para el ser humano, todo ello mediante la aplicación de diversos métodos y técnicas que permiten crear espacios totalmente estéticos y funcionales que permiten, inclusive, mejorar la calidad de vida de las personas.

El principal objetivo del diseño de interiores es crear un espacio drisfrutable y que además se adapte a las necesidades de las personas que lo habitarán. Un interiorista capacitado y bien preparado requiere de conocimientos sobre diseño de interiores y decoración, disciplinas que le permitirán generar un ambiente armónico y con un alto valor estético. Pero esta profesión no es tan sencilla, pues es necesario contar con estudios que permitan obtener una licencia, la cual permitirá ejercer la profesión de manera responsable y satisfaciendo las necesidades de los clientes que contratan los servicios de un profesional de esta naturaleza.

Desafortunadamente, en la actualidad existen muchas personas que se hacen pasar por diseñadores de interiores y ni siquiera lo son. Esta situación ha generado que muy pocas personas confíen en el trabajo de los verdaderos expertos; por ello, antes de contratar el servicio de un interiorista es necesario hacer una investigación para conocer qué empresas brindan este tipo de servicios y si realmente son profesionales altamente capacitados para satisfacer todas y cada una de nuestras necesidades. Por tal motivo hoy recomendaremos a una delas mejores empresas en el ramo, pero también te diremos por qué es importante contratar los servicios de una empresa como Passport HABITANIA.

Passport HABITANIA es una empresa que cuenta con más de 23 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de muebles; sin embargo, esta experiencia les ha permitido incursionar en nuevos modelos de negocios como el interiorismo, por ejemplo. De esta manera, Passport HABITANIA cuenta con el personal más capacitado para decorar casas, corporativos, despachos, hoteles y muchos otros espacios, en donde la armonía y la estética son los principales elementos que caracterizan el trabajo de dichos especialistas.

Así, los especialistas de Passport HABITANIA cuidan cada detalle y crean historias para que las experiencias al interior de un espacio sean mucho más agradables para cualquier persona. Evidentemente, los especialistas de Passport HABITANIA nunca pasan por alto la satisfacción total del cliente, por lo que cada proyecto cuenta con una atención especializada que está totalmente orientada al buen trato y a la calidad. Gracias a estos elementos tan importantes, Passport HABITANIA ha logrado posicionarse como una empresa líder en el ramo, dejando atrás a muchas otras empresas que no cuentan con valores y objetivos tan específicos.

Antes que nada es indispensable que el lector sepa que un interiorista ejerce en diversos ámbitos, ya sean residencias, edificios comerciales, oficinas corporativas e inclusive, en épocas más recientes, en diseño sostenible. Los profesionales en el diseño de interiores trabajan en espacios ya construidos, no obstante, tienen la facultad de remodelar los espacios arquitectónicos según sea necesario. Estas remodelaciones son diseñadas por el interiorista, pero es evidente que requerirá de la ayuda de un arquitecto para saber qué tan viable es la remodelación y si ésta puede traer complicaciones a la estructura de la casa o departamento, según sea el caso.

En tanto a los espacios, un interiorista bien preparado, como los que trabajan en Passport HABITANIA, tiene la obligación de satisfacer las necesidades del cliente. Tiene también que emitir recomendaciones, sugerencias y consejos para que el espacio a remodelar sea mucho más estético y lleno de armonía, dos elementos indispensables en la profesión y que, sin duda, hacen de un espacio un lugar mucho más agradable a todos los sentidos. Por eso, las remodelaciones de interiorismo incluyen diversos elementos que permitan lograr esta satisfacción total de los sentidos y del cliente, quien por supuesto es lo más importante.

El diseño de interiores requiere de un cambio en las texturas, los colores y las formas, tanto de la pared como de los muebles, los pisos, la iluminación, el baño y los elementos tecnológicos que componen el interior de una casa y que son los pequeños elementos que le brindan una personalidad única al espacio. Por otra parte, los accesorios decorativos son esenciales para dar un toque diferente, pues como afirman los interioristas más destacados del mundo: “Los pequeños detalles son los que hacen grandes diferencias”.

Pero no sólo eso, un interiorista bien capacitado debe tener conocimientos básicos sobre los costos de los materiales, marcas y en qué punto las puede encontrar a precios más accesibles. Estos elementos le permitirán hacer un presupuesto para que el cliente conozca con antelación el costo aproximado de la remodelación; por supuesto que esto también es un plus a su trabajo, lo que otorgará prestigio y una mejor impresión del trabajo que realiza el experto.

Ahora que conoces los elementos y características con que debe cumplir un diseñador de interiores, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas en interiorismo de Passport HABITANIA, quienes siempre te ofrecerán las mejores y más económicas soluciones. Recuerda que un interiorista es un profesional calificado para realizar su trabajo, situación que obliga a no contratar a cualquier persona que se diga diseñador de interiores. Una empresa seria y comprometida con sus clientes como Passport HABITANIA siempre verifica que sus trabajadores estén totalmente calificados para realizar su trabajo. Conoce los servicios de Passport HABITANIA, estamos seguros que no te arrepentirás.