Los hubs con más diseño en méxico

¿Qué te parecería conocer a tu próximo inversionista en una simple plática mientras tomas tu café en tu propia oficina? O ¿poder salir a jugar pin pon si estás muy estresado? O bien, ¿qué te parecería poder compartir una sala de juntas con tus vecinos de alado acompañado de un buen snack? Esto es lo último en diseño en oficinas que está revolucionando en México y el mundo entero.

Cada día somos testigos del gran movimiento de nuevos start ups y venture ideas que están revolucionando por completo el mundo de los negocios en México. Como parte de esto, llegan también nuevas ideas y propuestas de espacios y oficinas que buscan ser tanto accesibles como funcionales para estos nuevos emprendedores y sobre todo reducir la gran inversión de adquirir una nueva oficina y pagar costos como luz, renta o personal. Esta vez se trata de compartirlo todo.

Antiguos pisos, naves y edificios hoy se convierten en espacios para que emprendedores monten su propia oficina compartida con otros despachos o empresarios más, formando esta nueva tendencia conocida como hubs.

¿DÓNDE COMENZÓ TODO?

Esta moda que no se vio reflejada hasta los últimos dos años desde las organizaciones más grandes y ahora las pequeñas PYMES, pueden tener varios orígenes:

La tecnología: los avances en la tecnología y en la ciencia han permitido la búsqueda de mejorar la manera en que las personas viven. Esta búsqueda que va direccionada a la inteligencia del espacio interior que se deriva a crear y diseñar propuestas que encuentren facilitar la manera en que el humano piense, trabaje e interactúe. Somos creaturas en constantes movimiento, ya no podemos estar en un solo lugar.

La conectividad y vinculación: Las últimas generaciones no puedan estar desconectadas del mundo, tienen que saber que esta pasando al lado de su casa y al otro lado del mundo. Es una locura global y una necesidad para los nuevos emprendedores. Además de la rapidez de la información y las oportunidades derivadas de ello como la formación de comunidades. Las oficinas ya no pueden ser un espacio pequeño y cerrado, tiene que ser un espacio que propicie la interacción entre las distintas empresas y los distintos medios, además de evitar trabajar solo.

Sustentabilidad: Una economía que no ve hacia el lado humano, su fracaso será seguro. El mero interés lucrativo ha quedado atrás, y con ello la generación de start ups direccionadas a mejorar el entorno de donde vivimos. Por lo tanto este tipo de oficinas, además de evitar construcciones masivas de oficinas, comparten espacios verdes, multifuncionales, suficientemente amplios, equipados con la mejor tecnología y dispuestas a mejorar el ambiente corporativo.

Rentabilidad: La intención de estos espacios es reducir la inversión para las nuevas empresas, punto. Es así, el compartir la inversión de renta, wifi, luz, agua, mobiliario, cocina se simplifica al encontrar empresas que estén dispuestas a compartirlo y redireccionar este capital a inversiones más fuertes y prioritarias. Precios que van de $3,000 hasta $7,000 al mes, con todos los servicios e instalaciones incluidos.

Es así como estos espacios que a la vez son espacios dinámicos y multi funcionales, transforman el diseño aburrido y corporativo, en oficinas renovadas y mejoradas.

LOS HUBS CON MÁS DISEÑO EN MÉXICO

Terminal 1

Este espacio con un patio central, un estacionamiento muy bien diseñado y oficinas de punta, Terminal 1 crea este espacio para interactuar y crear un aspecto laboral mucho más agradable. Diseñado por el arquitecto Alonso de Garay, quien ha terminado proyectos en India, Brasil y Nueva York, ahora construye en la capital mexicana este nuevo centro coworking en el corazón de la Roma para aquellas pequeñas empresas consolidadas y entrepreneurs.

www.terminal1.mx

Impact Hub

Adaptado a eventos, workshops, talleres y más, estas oficinas ubicadas en la Colonia Roma en la Ciudad de México, están pensadas para ser facilitadoras, no solo del espacio, sino vincular a los que entran por las puertas de este hub. Lounge, cabinas telefónicas, zona de café, salas de juntas están abiertas para todo el publico. Realmente se enfocó en fusionar lo meor de una oficina para crear una atmosfera de creatividad y colaboración.

http://mexicocity.impacthub.net

Work and Co

Su cuarta sucursal ubicada en Polanco en la Ciudad de México, muy cerca de la Avenida Masaryk, se encuentra este multi espacio que a pesar de ser reducido, ha logrado crear espacios arquitectónicos bien diseñados y caracterizado por espacios verdes y zonas recreativas como azotea, asador, recepción compartida, coffee bar y más.  Todo con el fin de generar un ambiente que incentiva las sinergia entre usuarios

www.workn.co

CUUWORK

Ubicado en Chihuahua este centro de creatividad y emprendimiento social, fue diseñado para ser la incubadora de ideas donde el espacio fuera el facilitador principal. Los servicios como promociones en los distintos cursos que tienen, el acceso a llamadas nacionales e internacionales, lockers, coffe table y más son los diferenciadores de esta comunidad creativa.

www.cuuwork.com

Think Workspace

Nunca más volverás a repelar de ir al trabajo, el diseño y el ambiente de este hub ubicado en Monterrey se encarga de transformar por completo la experiencia laboral. Con una barra de snacks, escritorios cómodos, áreas verdes y salas de juntas, además de servicios como internet, herramientas de trabajo a tu disposición, etc son los servicios que hacen de este hub, uno de los más cotizados por los entrepreneurs de la ciudad.

www.thinkws.mx

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario