Mueblerías en Aguascalientes

Bienvenidos a una entrada nueva de este blog. Ensta ocasión les hablaremos sobre la situación actual de la industria manufacturera y las mueblerías en Aguascalientes.

La industria manufacturera y mobiliaria de Aguascalientes: una de las más prósperas del país

Aguascalientes es un ejemplo de un estado con crecimiento considerable en cuanto al sector industrial se refiere, lo cual, puede corroborarse en los informes de los últimos años, donde destaca su presencia en algunos sectores de suma relevancia para la economía del país en general. Por ello, no es de extrañar que los índices de calidad de vida hayan mejorado bastante, si se compara la situación actual, con la de la primera década del 2000.

Pongamos un ejemplo, al menos uno de los más divulgados en torno al tema: Según informes del INEGI sobre la producción manufacturera en México, desde hace unos años la industria de Aguascalientes alcanzó un crecimiento anual que supera el 11%, colocándose con ello, en el segundo lugar, por encima del promedio anual de la nación, que es de entre 1 y 2%.

Pongamos otro ejemplo. Con el mencionado crecimiento que ha visto Aguascalientes desde el 2010, en el 2013 la industria manufacturera de la entidad alcanzó hasta el 6 %, cerrando con ello el año como el estado con mayor aumento en cuanto a volumen de producciones manufactureras se refiere en el Bajío, asimismo, como la novena a nivel nacional. Sumado a ello, son notorios igualmente los aumentos conseguidos con respecto al valor de las mercancías confeccionadas por las industrias locales, y a las exportaciones de los productos maquilados y manufacturados en el estado.

Los crecimientos acumulados que se reportaron oscilan entre el 14 y el 17%, logrando con ello también posicionarse en los primeros sitios (el segundo y el quinto respectivamente). En un esquema general, el INEGI también informó que en el año señalado el crecimiento de la industria manufacturera de toda la nación fue el efecto del mejoramiento de la confección de prendas de vestir, productos de metal, transportes, muebles, químicos, y papel, básicamente.

En un esquema más específico, la información en torno al valor de producciones señala que en Aguascalientes, la confección de equipos transportistas aumentó un estimado 11%, la de productos de metal hasta un 100% mientras que la relativa a los mobiliarios mostró un aumento de más del 60% anual, una cifra sin duda notable si se compara con la manufactura de muebles en otros estados. No es de extrañar por ello que muchos de los muebles que se comercian en el mercado nacional proceden de fábricas hidrocálidas.

La industria relacionada con las mueblerías en Aguascalientes es un foco de inversión tanto local como extranjera por lo que promete mucho para el futuro. Su crecimiento está relacionado directamente con el incremento poblacional así como de viviendas y negocios, de los que los muebles son un elemento que no puede faltar. Una de las más tendencias más destacadas de los muebles hidrocálidos, es su carácter multifuncional en compañía con detalles estéticos de vanguardia en el diseño industrial.

Aguascalientes tiene un factor relevante que impulsa el desarrollo de las industrias locales de muebles, a saber, su ubicación en el mapa. Otros estados cercanos destacan por sus producciones pero también por no saber satisfacer todas las demandas, algo que no ocurre en Aguascalientes debido a que son cada vez más los involucrados en la industria de mobiliarios y por ende son mayores las producciones. La venta convencional en establecimientos continua siendo una de las formas más recurridas en Aguascalientes, sin embargo, también comienza a cobrar bastante fuerza el comercio en línea o como se conoce en los medios, el “E-commerce”.

Cierto es que nuestro país atraviesa aún por un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías de la información, por lo que a la par, son cada vez más los mexicanos que aprovechan esta modalidad. Gracias a tal situación, los residentes de otras entidades pueden realizar compras con empresas de otros estados pero desde la comodidad de sus viviendas. Las industrias de mueblerías en Aguascalientes han sabido beneficiarse del comercio electrónico, por lo que es raro hallar hoy en día a una firma mueblera que no haga uso del internet para promocionar sus productos.

Sin embargo, es menester que antes de solicitar cualquier mueble, hagan una investigación minuciosa sobre las diversas opciones disponibles con tal de recibir las mejores mercancías y los mejores servicios. Seguro encontrarán a nuestra firma, Passport Habitania, como la mejor opción, no sólo porque ofrecemos mobiliarios funcionales y con materiales resistentes, sino por el énfasis que hacemos en cada uno de nuestros diseños, capaces de encantar inclusive a las más exigentes sensibilidades.

La industria mobiliaria en Aguascalientes, como puede observarse, es muy amplia, más, en la actualidad tiene que hacerle frente a una dificultad que enfrentan las empresas fabricantes, vendedoras y diseñadoras de mobiliarios, a saber, el mercado de objetos usados. Es verdad que en él pueden hallarse modelos variados y a precio bajo, sin embargo no ofrecen ninguna garantía con respecto a la durabilidad del producto. En cambio, las empresas formales como Passport Habitania garantizamos cada compra además de prestar otros servicios con el fin de que los clientes se sientan satisfechos plenamente con su compra.

Esperamos que esta entrada haya sido amena, recuerden que si necesitan adquirir los mejores muebles de diseño, en una de las mejores mueblerías en Aguascalientes, pueden acudir con nosotros. Estamos para servirles. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario