Visita Habitania, centro de diseño, interiorismo y una de las mejores tiendas de muebles en Aguascalientes

Al pensar en Aguascalientes, pensamos en una ciudad industrial, con una historia marcada por lo bien hecho a mano, su industria textilera, automovilística, así como manufacturera, que la han posicionado como una de las ciudades con mayor crecimiento en México y las más rápidas desarrolladas. Pero las mueblerías en Aguascalientes también han destacado por la calidad en el mobiliario que ofrecen.

Si no has visitado nuestra ciudad, es conocida principalmente por su feria y deshilados; se encuentra en el centro de la República y debido a su posición estratégica, más que una ciudad de paso, es una ciudad de encanto, historia y mucho que explorar.

tiendas de muebles en Aguascalientes

Si te encuentras en ella, no olvides pasar por sus famosos merenderos, sus calles coloniales y su central ferrocarrilera, donde ahora se encuentran museos, galerías y cafés. Si te diriges un poco más al norte, visita los centros comerciales y nuevas propuestas de comercios y restaurantes. En esta zona no dejes de visitarnos, ya que en Habitania convertiremos tu visita en una experiencia única de diseño.

Las tiendas de muebles en la ciudad de Aguascalientes se han posicionado sólidamente a nivel nacional debido a su conocida industria manufacturera. Aunque mueblerías en la ciudad de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey son grandes y potenciales actores, el Bajío permanece a la vez competitivo.

En Habitania, no solo somos una de las principales tiendas de muebles en Aguascalientes, sino una empresa que ha podido llevar a lo largo de los años una trayectoria en el ámbito mueblero y de interiorismo y decoración. Descúbrenos.

Nuestra Historia

Desde su comienzo en 1992, nuestro enfoque ha sido crear una variedad de productos que puedan crear y hacer sentir a nuestro cliente satisfecho, feliz y en armonía con su casa y espacio por medio de la decoración de interiores. Comenzando como pequeña importadora de accesorios ingleses, después de tres años, se comienzan a diseñar y producir los primeros modelos, siendo así de las primeras tiendas en fabricar toda su variedad de productos en México.

Posteriormente fue la misma pasión que nos llevó a abrir el primer gran showroom en Avenida Independencia, una de las principales calles que conectan del Norte al Sur de la ciudad, donde comenzamos a crear más proyectos personalizados de interiorismo y a importar accesorios de decoración, sobretodo Asiáticos.

Ganando premios nacionales y estatales de diseño, así como exponiendo en la Ciudad de México y Guadalajara, nos llevaron a abrir un nuevo showroom de 1000 m2, con más líneas de diseño y propuestas nacionales de diseño, así como nuestra nueva fábrica, donde más de 250 personas trabajan con tantísima dedicación día a día, en tres talleres principales (barniz, carpintería, ensamblaje) para entregar a todos los clientes de mayoreo y menudeo el diseño a sus casa y showrooms.

Actualmente entregamos en todos los Estados de la República, siendo Aguascalientes nuestra base. Desde clientes de mayoreo como Sears, Casa de Las Lomas, a clientes personales, donde decoramos casas, departamentos, despachos, hoteles y más.

Nuestra propuesta

Entre las tiendas de muebles en Aguascalientes, en Habitania nos distinguimos por crear una propuesta 100% hecha en México, donde un estilo que ha evolucionado a través de los años debido a las tendencias mundiales y exigencias del consumidor, seguimos manteniendo la elegancia y buen gusto para cada pieza. Así como nuestro servicio personalizado durante todos los días de la semana.

Entre los materiales que manejamos podrás encontrar Tzalam, Nogal, Álamo y Encino los cuales son ensamblados a mano cada día, y tallados y barnizados por nuestro equipo. Donde el trabajo que realizan es realmente artesanal y espectacular creando sofás, bases de cama, burós, comedores, sillas y sillones, así como nuestra línea de exteriores y próximamente la línea de oficinas. En cuanto accesorios podrás encontrar la línea de blancos, cocina, decoración, óleos y más.

Nuestra legacía

Al llevar 23 años en el mercado, nuestra pasión por crear cosas bien hechas en México nos han abierto a descubrir nuevas alianzas y colaboradores.

Para ello, siendo la primera de las tiendas de muebles en Aguascalientes en crear una línea con un Arquitecto Mexicano reconocido, ya que creamos la Línea Artigas. En conjunto con el despacho de Artigas Arquitectos, despacho mexicano dirigido por el Arquitecto Humberto Artigas, y con el cual se han creado dos líneas principales: la Línea Artigas y la Línea Cinco Aires.

La primera se trabajó con tonalidades grises, siendo el Encino el material ideal y se empotraron varias piezas para crear una línea muy elegante y sofisticada. Y ha sido una de las tres líneas y colecciones más vendidas por 5 años consecutivos.

Por otro lado, la segunda línea se trata de un giro completamente distinto, donde nos inspiramos en el Art Noveau, sus colores y diseño evocan en los diseños de los años 70´s. Se lanzó el pasado verano 2017 en la Exposición AFAMJAL en la Ciudad de Guadalajara.

Se trabajó con el Álamo en un barniz obscuro y metales en dorado. Como resultado creamos una colección totalmente nueva a nuestro portfolio de productos.

Además de líneas de producción, en Habitania hemos colaborado con fotógrafos mexicanos, entre ellos Viviana Cardona, especializada en fotografía, con quien se han hecho catálogos y eventos, así como exhibiciones, la más reciente en el mes de Julio, donde bajo el nombre de la muestra LOS ROSTROS DE PASSPORT, se exhibieron 9 rostros de personas mexicanas, tomadas por Patrick Silve, quien tiene una larga trayectoria en fotografía y ha escrito libros, curado exhibiciones y actualmente director de la Galería de Arte en la Ciudad de México JLS Gallery.

A la vez, nuestro equipo de mercadotecnia ha creado distintos eventos para crear una comunidad alrededor de la marca. Uno  de los más recientes fue creado para novias Habitania, donde reunimos a 50 novias por casarse, exhibiendo los últimos modelos y propuestas para su nueva casa, así como presentando nuestras alianzas con distintas empresas que complementan su día especial.

El segundo invitando a nuestros clientes a una plática impartida por Viridiana Álvarez, 7ª mexicana en escalar el Everest, exhibiendo los nuevos modelos y colecciones para verano, en conjunto de una exposición de arte y fotografía.

Para este año, sin duda vienen muchas cosas para Habitania, ya que vamos más allá de sólo una marca de interiorismo, buscamos ser una marca de tiendas de muebles en Aguascalientes que pueda conservarse a través del tiempo y trascender. Si aún no nos conoces, visita nuestra página web o ven a nuestras sucursales.