Transformar un desayuno típico

Sin duda el desayuno es el momento más importante de tu día, aquí se obtendrá toda la energía para el resto de tu jornada.

Pero también el desayuno es el momento del día donde se cuentan las buenas historias, se cierran negociaciones o bien se disfruta de la buena compañía. Sobretodo en México, lo que pasa en torno a la comida, es muy importante. La famosas “sobremesas”, donde las charlas van contra reloj y un buen desayuno, un buen café o un buen aperitivo son los acompañamientos por excelencia.

Ya que  la cultura del comer es tan importante en nuestro país, ¿por qué no optar por algo distinto que pueda cambiar un simple desayuno y hacerlo más estético? Dicen que se conquista por los ojos, si podemos cambiar el diseño de tu mesa y desayuno y hacerlo aún mejor, el diálogo, el ambiente y la personalidad de tu desayuno, comida o cena, también lo hará.

Aquí te damos algunos consejos para hacer de esas comidas o desayunos algo muy original y poderle presentar a tu familia, amigo, socios, etc. que un buen diferenciador en tu mesa puede  transforma por completo hasta la conversación.

  1. LOS JUGOS EN JARRAS PERSONALIZADAS

Este detalle es un toque personal y tu invitado se sentirá especial. Puedes utilizar jarras pequeñas e individuales o bien como último caso floreros pequeños, de manera que el jugo pueda ser servido por cada invitado. Puedes agregar un detalle más lindo y agregar los nombres en cada jarrita. Así como alternar lo jugos; en un os lugares jugo de naranja y en otros jugo verde.

  1. LOS PLATILLOS INDIVIDUALES CON TAPAS DE CRISTAL O PORCELANA

Otro detalle personalizado que puedes brindar a tus invitados es en sus propios platos. La famosas campanas de cristal o porcelana son un detalle que no forzosamente tiene que ser para un desayuno de lujo. Se ve elegante y sofisticado, además le añades un poco de sorpresa y personalidad.

  1. OPTA POR PLATILLOS QUE TUS INVITADOS PUEDAN PERSONALIZAR

En este punto nos referimos al platillo en sí, al alimento. Es mucho más divertido invitar a tus amigos o familiares o bien socios, a jugar con los ingredientes. Pueden ser bagels, crepas o baguettes, y podrás poner una variedad de jamones, carnes frías, quesos, salas, verduras y acompañamientos. Para ello, pueden usar charolas se distintas dimensiones y alturas. Te recomendamos utilizar una mesa aparte para poder colocarlos de manera estética y no amontonarlos en la mesa principal.

  1. CAMBIA LAS TEXTURAS DE TUS PLATILLOS

¿Quién dijo que el melón solo se sirve en jagos? ¿O la papaya en cuadros? Jyega con las formas y texturas de los alimentos. Puedes agregar el pan integral en una forma especial o alguna fruta con un recorte distinto como círculos o cuadrados, sin tener que ser muy exótico. Recuerda que la sencillez es elegancia.

  1. USA LETREROS PARA DISTINGUIR LOS INGREDIENTES O CONDIMENTOS

Este detalle nos encanta, coloca pequeños letreros en cada condimento o salsa. Puedes encontrar en gis o con plumón (www.passprthabitania.com) y colócalos sobre una misma base. Así mismo, trata de cambiar los botes originales de las salsas y condimentos en salseros del mismo material de tu vajilla. Por ejemplo los jalapeños, la salsa de chilaquiles, la mostaza, etc. en pequeños envases o jars.

  1. EL PAN DULCE EN BOMBONEROS

Los bomboneros son un accesorio básico para un desayuno con estilo. Agrega el pan dulce como conchas, cuernitos, orejas de chocolate, la variedad es infinita. Cambia la típica canastilla de madera al centro y crea dinamismo. No solo estimulas el antojo, creas un detalle original.

  1. LOS CUBIERTOS AL CENTRO

La nueva moda de las famosas “common tables” o bien “mesas compartidas” en las grandes cadenas de fast food  y restaurantes en las capitales más modernas, traen consigo a la vez una variedad de nuevos hábitos y estilos. Como las cubetas y cubetillas con cubiertos al centro; es una opción distinta y moderna para decorar tu mesa . Puedes colocar cubetillas de metal, madera, porcelana o cristal.

  1. COLORES ALEGRES EN COPAS Y CENTROS DE MESA

La hora del desayuno es un horario alegre, fresco y ¿por qué no, colorido? Cuida que los colores no creen una sensación de mezcla de piñata. Busca paletas neutras con colores alegres pero no demasiado. Por ejemplo los blancos, con lilas o rosas, o los grises con beige. Se trata que te diviertas eligiendo.

  1. COMBINA FLORES NATURALES CON EL COLOR DE TU MANTEL

La flores nunca sobran. Agrega en el centro, en las mesas laterales o bien en cada lugar. La flores le darán una sensación de naturalidad y frescura. Te recomendamos los agapandos, las margaritas, los girasoles, orquídeas y buganvilias. Las macetas también funcionan muy bien para los desayunos y le darán vida. Trata de que sean macetas de barro o porcelana y colores neutros para no perder la sofisticación.

  1. LOS JARS

Aunque los hemos visto por todos lados, agrégalos a tu mesa. Coloca las grandes jarras de agua o bien de jugo en una mesa por aparte y los jars en cada lugar. Puedes jugar con el color de los popotes o bien agregar una frase o un nombre. Es un detalle divertido.

  1. EL COLOR DE LA VAJILLA

El color de la vajilla es lo que define el estilo de tu desayuno. Nos fascinan los colores como blanco, beige, grises y los colores pasteles; las vajillas con algún grabado sencillo o un detalle artesanal. Evita las vajillas floreadas o con estampados o bien con colores muy llamativos. El color de tu vajilla de dará equilibrio al color de tu mantel y centros de mesa.

  1. PRUEBA LAS SERVILLETAS DE TELA

Un aspecto que le quita informalidad a cualquier comida, son la servilletas de papel. Agrega servilletas de tela. Puedes encontrar en distintos acabados y con bordados detallistas que le darán este toque de buen gusto.

Encuentra accesorios y más en nuestra página:

www.passporthabitania.com

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario