Cómo hacer una excelente decoración de casas en esta navidad.

El equipo de redacción de Passport Habitania les da una calurosa bienvenida a una nueva publicación de nuestro blog, en el que hallarán información interesante relacionada con nuestros servicios. En esta ocasión les diremos la mejor manera de decorar su vivienda en estas fechas decembrinas para la celebración de las fiestas correspondientes a este mes en el que se respira la unión, la paz y el amor. No olviden contactarnos si desean el respaldo de expertos en cuanto a la decoración de casas se refiere.

Para aquellos que gustan de celebrar la cavidad, saben que es uno de los momentos más especiales del año, ya que significa tiempo de calidad con los familiares y amigos, así como generosidad, buena voluntad y muchos recuerdos cálidos.

En esta temporada de vacaciones, es posible identificar algunas ideas de decoración navideñas que apelan a los cinco sentidos, es decir a la vista, olfato, gusto, audición y tacto. Con base en ellas se puede realizar la mejor decoración para estas fiestas decembrinas, y claro está para las festividades del mes de enero también. Veamos de qué se trata a continuación.

  • De la vista, nace el amor.

 La decoración de casas es el primer paso para difundir la alegría navideña. Tradicionalmente, la sala de estar dentro del hogar es el principal lugar de reunión para las fiestas; una vez que hayan colocado el árbol de navidad y colgado la corona en la puerta de su casa, el tercer proyecto a realizar es decorar la repisa de la chimenea (si es que disponen de una), las luces de cables blancos pueden generar un ambiente visual cálido. Se recomienda crear una apariencia perfecta en toda la habitación usando el mismo tipo de iluminación en el árbol de navidad, los marcos de las puertas y de las ventanas, envolviendo el cableado o el techo y los muros con follaje de imitación estacional como las ramas de acebo, hiedra y bayas, se genera un aire invernal en el interior del hogar.

Coloquen una cinta de terciopelo para agregar a la habitación un toque de color. Si es posible, también coloquen velas de pilar en los rincones de la sala, de modo que el haz de luz se extienda en todo el interior de esta. Consideren la posibilidad de agregar pequeñas plantas estacionales como las nochebuenas en las mesas y a lado de los mobiliarios si buscan dotar de naturalidad a la festividad en medio de tanto artificio.

Una vez que hayan decorado su sala de estar, es hora de pasar a las otras áreas del hogar; es fácil pasar por alto las cocinas, los baños y los dormitorios, sin embargo si está dentro de su agrado y presupuesto, piensen en ideas a pequeña escala para estos espacios. Por ejemplo, recurran a la colocación de almohadas y cobijas con colores adecuados al evento, toallas decorativas, velas perfumadas, cuencos de cristal de adornos navideños y varias fotos familiares en marcos que sincronicen con el ambiente. También es un buen momento para exhibir objetos preciados entre los amigos y familiares.

La decoración navideña, además de festejar el momento presente, trata de recuperar esos recuerdos felices así como generar nuevas vivencias. Siempre opten por decoraciones alegres que resalten la unión entre los amigos y los familiares, pues de eso se trata la navidad, de celebrar con los seres queridos.

  • El aroma de la navidad

Enfatizar los olores es otra forma de sorprender a sus familiares y amigos durante las fiestas decembrinas; los aromas de temporada como el pino, el arándano, el abeto, el pan de jengibre, y la canela son solo algunas de las opciones para perfumar la sala de estar. Para ello se sugiere sobre todo recurrir al uso de velas aromatizantes con diseños acordes a las festividades del mes, y que evoquen a las flores de temporada, productos horneados y especias de cocina navideñas con calentadores de aceite perfumado en mesas auxiliares, consolas o aparadores.

Asimismo, agrupen las piñas con aroma a canela en un cuenco decorativo en su mesa de centro, o agrúpenlas en la repisa de la chimenea para obtener una fragancia sutil.

  • Sabor a navidad

Uno de los detalles más esperados durante las fiestas decembrinas es el menú que se servirá en las reuniones con los familiares y amigos. Cada familia cuenta con sus propias recetas y platillos especiales, aunque sugerimos algunos alimentos acordes a las fechas y que escapan de la rutina, como como el paté y el queso fino, el lomo al horno o el solomillo de ternera como plato principal. Para el acompañamiento, pueden preparar patatas gratinadas, salsa de arándanos y una cazuela de judías verdes. Con respecto al postre, pueden dar cabida a varios tipos de pasteles. Sin duda estos alimentos encantarán a sus invitados.

  • Música navideña

Para cualquier persona que haya crecido asistiendo a producciones de ballet del Cascanueces durante la Navidad, sabrá que la banda sonora es sinónimo de la temporada y evoca muchos buenos recuerdos. Las interpretaciones de jazz de canciones clásicas también son un favorito entre las personas. Si se busca algo más contemporáneo, algunos artistas pop cuentan con canciones navideñas, por lo que es fácil encontrar algo para todos los que se unan a ustedes durante las celebraciones decembrinas.

Llenar su casa con los sonidos de la temporada es una excelente manera de hacer que sus invitados regresen año tras año.

  • Apelar al tacto

Generen un ambiente cálido y acogedor para alentar a sus amigos y familiares a relajarse, quedarse y recordar las celebraciones pasadas. Las almohadas con motivos navideños en telas suaves fomentan las reuniones en las salas de estar y en las habitaciones familiares, por lo tanto, usen almohadones grandes con colores sólidos como fondo para almohadones decorados más pequeños en sillas y sofás. Las mantas gruesas en tonos rojos profundos, verdes y cremas también funcionan bastante bien.

Con lo dicho, tendrán una breve guía que les ayudará a decorar su casa en estas festividades decembrinas. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si necesitan productos de decoración de casas acordes a estas fechas. Les ayudaremos a que su vivienda luzca de maravilla.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario